Austeridad permite viabilidad económica por Covid: Congreso

Daniel
31/07/202000:22:31

Recorte presupuestal se enfrenta de la mejor manera con obra pública en Tabasco, señala el presidente de la Comisión de Hacienda, Exequias Braulio Escalante

El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso local, Exequias Braulio Escalante Castillo, aseguró que la política de austeridad aplicada por el gobernador Adán Augusto López Hernández permite viabilidad económica para hacerle frente al recorte presupuestal marcado por la Federación, a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus.
Observó que Tabasco cuenta con viabilidad económica para hacerle frente a este recorte presupuestal marcado por la Federación. “Presupuestariamente de manera directa hay una reducción, pero no olvidemos que en Tabasco se está invirtiendo una enorme suma por parte del Gobierno Federal en cuanto a la obra pública, y eso es un detonante que no va directamente al Gobierno, pero que se esparce dentro de la sociedad tabasqueña”, expuso.
Observó además que el Presidente no ha dejado solo a los tabasqueños. “La mayor parte de la gente que está trabajando en la construcción de la Refinería en Dos Bocas, Paraíso y en el Tren Maya son ciudadanos tabasqueños. El Presidente nunca ha dejado a Tabasco y esto no va ser la excepción; desde luego esto es una situación atípica, pero se está tratando de enfrentar de la mejor manera”, aseveró.
Recordó que el Gobierno Federal recortó 18 mil 456 millones de pesos a los estados durante los primeros meses del 2020 en recursos federalizados, según un análisis del Centro de Estudios de la Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados en la que la menor actividad económica derivada del confinamiento por la pandemia fue determinante para que el Gobierno Federal obtuviera una menor caja para repartir entre las entidades.