Cayó 48% la recaudación del Impuesto Sobre el Hospedaje ante crisis sanitaria

Lorena del C Hernandez
03/08/202000:58:05

Jesús Alipi de la Oficina de Convenciones y Visitantes dijo que han obtenido cuatro millones, de una meta trazada de 14 millones de pesos

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Juan Carlos Alipi, reportó que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 en lo que va del año la recaudación del Impuesto Sobre el Hospedaje ha caído en un 48 por ciento.
“Esto se debe a que la ocupación hotelera ha disminuido desde el mes de marzo y se ha visto más pronunciada en junio pasado”, señaló.
Alipi Mena citó que por este concepto han obtenido aproximadamente cuatro millones de pesos, de una meta que se había trazado que sería de 14 millones de pesos.
El funcionario añadió que ante estos números la OCV ha realizado modificaciones en su presupuesto, han suspendido algunos programas de promoción turística.
“En cuanto al Impuesto por Hospedaje se da una baja del 48 por ciento, por reducción de recaudación en lo que va del año. Debido a que no hay mucha gente hospedándose, los hoteles traen una ocupación más o menos sobre el 20 por ciento. Eso hace que la recaudación hasta el momento vaya a la baja”. Recordó que antes de la pandemia se tenía programado 40 eventos para el año.