Aglomeraciones en primer día de reapaertura de módulos del INE

Lorena del C Hernandez
04/08/202000:22:17

Pese a llamado, personas que no tenían cita acudieron a realizar trámites; hay más de mil solicitudes de citas de personas que realizarán algún trámite: Jorge Alberto Zavala

A pesar que en los primeros minutos de que se abrieron ocho de los 9 módulos fijos del INE dentro de la nueva normalidad se presentaron aglomeraciones de aquellas personas que no tenían cita, pero se respetó la sana distancia y todas las medidas sanitarias, la actividad se realizó en este primer día de manera normal.
En este sentido al acudir al módulo fijo del Periférico en la ciudad de Villahermosa, en la colonia Tamulté de las Barrancas, se pudo percatar que en los primeros minutos se presentó aglomeración de ciudadanos, derivado a que no contaban con cita, siendo un requisito primordial para ser atendidos. Después de ello todo transcurrió con normalidad.
Ante ello Jorge Alberto Zavala Frías, vocal del Registro Federal de Electores de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que 8 de nueve módulos fijos de atención que hay en Tabasco reanudaron labores este lunes.
Indicó que este regreso a la normalidad se realiza bajo estrictas medidas preventivas de seguridad e higiene, tanto para los ciudadanos como para el personal.
El funcionario electoral expresó que los módulos que abrieron son los de los municipios de Tenosique, Macuspana, Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Paraíso y los dos establecidos en Villahermosa, donde esperan entregar 19 mil 460 credenciales; mientras el del Comalcalco lo hará a partir del 17 de agosto.
Indicó que desde el pasado mes de junio todos los módulos en el Estado y el país cuentan con una serie de adecuaciones como son la colocación de acrílicos en las estaciones de atención para evitar contacto con la ciudadanía, insumos como caretas, cubre-bocas y gel antibacterial, así como la sanitización de estos espacios en cumplimiento con los protocolos sanitarios.
Recalcó que sólo se atenderá a personas con previa cita, las cuales se pueden realizar en el portal del INE o pueden marcar al 800 433 2000; además recomendó a los ciudadanos no acudir acompañados, incluso no es necesario que asistan testigos, basta con llevar toda la documentación necesaria.
Zavala Frías refirió que hasta el momento hay más de mil solicitudes de citas de personas que realizarán algún trámite, como recoger sus credenciales de elector.