En veremos la realización de las asambleas distritales de Morena

Daniel
11/08/202000:26:42

Jesusita López dijo que esperará que el CEN dé los lineamientos para procesar o cancelarlos, ya que hasta el momento no hay documento oficial al respecto. el dirigente dos de Morena, Pedro Hernández coincidió que ante la Pandemia no hay condiciones

La dirigente de Morena en Tabasco, Jesusita López Garcés, afirmó que por la pandemia está “en veremos” la realización de las asambleas distritales de su partido; por lo que esperará que el CEN dé los lineamientos para procesar o cancelarlos, ya que hasta el momento no hay documento oficial al respecto.
“Hasta hoy no tengo una convocatoria sellada y firmada por la dirigencia nacional de Morena, en la cual nos indiquen que el proceso inicia el próximo domingo”, dijo.
Remarcó además que el semáforo epidemiológico hace difícil cumplir con la realización de congresos presenciales. “Aun si hubiera, aquí en Tabasco no se llevarían a cabo porque tenemos esta emergencia sanitaria”, remarcó.
Consideró que está en espera que el CEN de Morena dé a conocer o envíe cómo se podrá realizar esa convocatoria. “En cuanto tengamos alguna información del CEN la daremos a conocer”, citó.
En tanto, el dirigente dos de Morena, Pedro Jiménez Hernández coincidió con Jesusita López Garcés, dirigente uno de Morena, al afirmar que no hay condiciones para realizar en Tabasco las asambleas para elección de consejeros distritales y locales.
Al referirse a la convocatoria emitida por la dirigencia nacional interina señaló que si el Estado continúa en “semáforo rojo” no se podrán realizar las asambleas distritales, para no exponer la salud de la militancia. “Nosotros nos vamos a sujetar a lo que nos indique la Secretaría de Salud; hasta el momento estamos en pláticas con el CEN del partido para buscar un mecanismo para la realización de las mismas, la cual no descartamos pueda ser a través de una plataforma digital y de cómo sería el método para cada Estado”, dijo.
Jiménez Hernández recordó que conforme a esa convocatoria el CEN de Morena llevaría a cabo la celebración de congresos para elección de consejeros distritales, estatales y nacionales; que culminará con la elección de una nueva dirigencia nacional, el próximo 30 de agosto.
Cabe señalar que los congresos distritales y estatales inician a partir del 16 de agosto.
Añadió que buscará un acercamiento con el CEN y con el delegado nacional con función de presidente. “Nosotros seremos respetuosos de las opiniones de la dirigencia y de los estatutos del INE, pero también seremos respetuosos de lo que nos indique el Gobierno y el sector Salud. Si el CEN nos indica realizar un consejo estatal virtual con todos los consejeros y ponemos nuestros puntos de vista de lo que están mandatando y si la mayoría toma una decisión, nosotros lo acataremos”, concluyó.