En manos de Morena aprobar las sesiones virtuales

Daniel
12/08/202000:12:26

Ornelas Gil expresó que debido a la contingencia que prevalece en la entidad por la pandemia del coronavirus las condiciones no son las óptimas para sesionar presencialmente.

En manos de la fracción de Morena -por ser mayoría- está el aprobar si las sesiones ordinarias de este segundo periodo que arrancan en septiembre sean “virtuales”, en tanto no cambie el semáforo epidemiológico; afirma la diputada Katia Ornelas Gil, quien recordó que en Comisiones ya hay dos propuestas para reformas que permitan uso de tecnología en tiempos de pandemia.
Ornelas Gil expresó que debido a la contingencia que prevalece en la entidad por la pandemia del coronavirus las condiciones no son las óptimas para sesionar presencialmente.
“Si las condiciones siguen así de grave y siguen aumentando el número de contagios y la mortandad, creo que tendrá que tomar en serio la posibilidad de integrar las sesiones virtuales para no exponer al personal, tanto de medios de comunicación y del personal que labora en el Congreso”, sostuvo.
Sin embargo dijo que esa decisión recaerá en la bancada mayoritaria de Morena, quien deberá aprobar además el acceso a medios de comunicación. “Por ser un área pequeña la que ocupan los medios de comunicación, se debe de habilitar un espacio amplio donde haya una cantidad limitada, según las recomendaciones de Salud. Se puede hacer todo, lo importante es que se cuiden los protocolos y las recomendaciones, porque tenemos que ser muy responsables”, remarcó.
En ese sentido dijo que no es posible el regreso a las sesiones ordinarias, pues los contagios no bajan, sino al contrario. “Mi comentario obedece al ajustar las estrategias sanitarias para no arriesgar a nadie”, concluyó.