Logran acuerdo de unidad para la dirigencia del PRD; va Cabrera

Daniel
12/08/202000:42:32

Francisco Javier Cabrera Sandoval y Violeta Caballero Potenciano como presidente y secretario general; el acuerdo contempla que el Consejo Político Estatal estará a cargo de Roberto Romero del Valle y como vicepresidente el actual secretario de Organización, Trino Noriega.

El PRD en Tabasco logró y dio a conocer ayer un “acuerdo de unidad” en la que dejaron fuera a sus tres diputadas locales mujeres para ir con Francisco Javier Cabrera Sandoval y Violeta Caballero Potenciano como presidente y secretario general del Sol Azteca, respectivamente.
El acuerdo contempla que el Consejo Político Estatal estará a cargo de Roberto Romero del Valle y como vicepresidente el actual secretario de Organización, Trino Noriega.
Las expresiones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que lograron este acuerdo fueron: ADN, de Juan Manuel Fócil; Nueva Izquierda, de Darvin González Ballina; Vanguardia Progresista, de Gerardo Gaudiano; y Héctor Peralta Grappin con base al número de afiliados e integrante del Consejo Político.
En ese contexto el aún dirigente del Sol Azteca y representante de la corriente Nueva Izquierda, Darvin González Ballina, pidió a los virtuales dirigentes atender las demandas sociales de los ciudadanos.
“Hay que ir de nueva cuenta a las bases del partido, hay que atender la demanda social de los ciudadanos y hay que ponernos de acuerdo. Si nosotros mantenemos esta postura de diálogo, tengo la fe y seguridad que al PRD le va a ir bien en estas próximas elecciones”, dijo.
El senador Juan Manuel Fócil Pérez, de Alternativa Democrática Nacional (ADN), expresó que la nueva dirigencia estatal tiene una labor enorme porque le corresponde reorganizar y preparar al partido, para que nuevamente sea una opción de gobierno.
“Obviamente es una responsabilidad muy grande, es levantar y mostrar que es el inicio de la unidad interna del PRD, que la unidad sí se puede lograr y que el PRD puede ser la próxima opción de gobierno”, señaló.
Además llamó a que todos los militantes y simpatizantes colaboren en la medida de sus posibilidades para el fortalecimiento del partido y que nuevamente vuelva a ser una opción de gobierno.
Por su parte Héctor Peralta Grappin, de Vanguardia Progresista, resaltó la disposición que cada uno de los representantes de las expresiones partidistas tuvieron para lograr un acuerdo de unidad, que permitirá al PRD transitar a la recuperación de los espacios perdidos.
“Estamos haciendo historia, estamos integrando un proyecto democrático, en donde a todos las expresiones se les dio la oportunidad de estar representadas y la integración de un partido fuerte para que pueda -en un futuro inmediato- ser nuevamente gobierno en los municipios”.

ESTE SÁBADO EN SESIÓN DEL CONSEJO ESTATAL
será ratificado Javier cabrera sandoval
Cabe mencionar que en el acuerdo de unidad, firmado por los representantes de las expresiones partidistas, se aclaró que debido a la pandemia se determinó no realizar la consulta a las bases para la elección de la dirigencia estatal.
Se informó que el próximo sábado 15 de agosto se realizará la reunión de consejeros estatales, en el que se ratificará a Javier Cabrera Sandoval, en la presidencia del Comité Directivo Estatal; Violeta Caballero, en la secretaría general; así como las carteras de Asuntos Electorales, Gobiernos Municipales y Asuntos Legislativos, Planeación Estratégica, Organización Interna y Comunicación Política, entre otras.
Además que la presidencia del Consejo Político Estatal estará bajo la responsabilidad de Roberto Romero Del Valle; secretario vocal, Beatriz Vasconcelos Pérez y vicepresidente, José Trinidad Noriega Contreras.
Cabe destacar que en la renovación del actual consejo y dirigencia quedaron fuera las tres actuales diputadas perredistas: Patricia Hernández Calderón, Elsy Lidia Izquierdo Morales y Dolores Gutiérrez Zurita.