Sin rebasar, hasta el momento, número de estudiantes a ingresar a Bachillerato

Lorena del C Hernandez
12/08/202000:32:14

Fernando Calzada señaló que cifras de alumnos inscritos es similar a la del año pasado; el 5 de septiembre saldrán listas de aspirantes

Será hasta el 5 de septiembre cuando la Secretaría de Educación en Tabasco (Setab), así como todos los subsistemas de educación media superior, haga público la lista de aspirantes que ingresarán a los diversos planteles educativos en los 17 municipios, y al no presentar examen de selección se realizará la elección a través de las calificaciones de su ciclo anterior.
En este sentido el subsecretario de Educación Media Superior de Tabasco, Fernando Calzada Falcón, estableció que será esta fecha cuando se esté dando a conocer la lista de los 36 mil aspirantes a ingresar a este sistema de educación media superior y el plantel en donde estarán estudiando. Señaló que alrededor de 36 mil alumnos permanecen hasta el momento inscritos para el siguiente ciclo escolar, cifra similar a la del año pasado.
Y por ello aseguró que no podría afirmar si aumentó el número de estudiantes de escuelas privadas que vayan a pasar a públicas, porque es una cifra similar al del año pasado.
Resaltó que ningún alumno que vaya a estudiar el bachillerato quedará afuera, debido a que está garantizado el 100 por ciento de los espacios en ese nivel; pero dependerá de su promedio de egreso de secundaria, espacios en los subsistemas de media superior y solicitudes de ingreso. “Son 36 mil inscripciones, de las cuales 34 mil fueron conforme a la convocatoria y otras 2 mil más de manera extemporal; pero existe un porcentaje de alumnos que no se registran, pero si piden un espacio y se les tiene que otorgar”, señaló.
El subsecretario de Educación Media Superior de Tabasco indicó que el 5 de septiembre se dará a conocer en qué plantel quedará cada alumno.
Puntualizó que en cada ciclo hay casos excepcionales de alumnos que no se inscriben para cursar el bachillerato, pero esos se estudiarán posteriormente.