“Sindicatos no están cerrados”

Lorena del C Hernandez
10/09/202023:07:14

El Estado está dispuesto a que se va a trabajar en la gestión al nivel estatal y federal y nos vamos a reunir en un mes para hacer un balance de los avances que se tengan y en base a ello poder ir tomando una determinación.

Aunque argumenta un fuerte gasto derivado de la pandemia de coronavirus, el Gobierno del Estado dijo no estar cerrado a la posibilidad de buscar una salida a la crisis financiera que atraviesa la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; destacó el líder del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (STAIUJAT), Lorenzo Román Arias.
En la reunión sostenida con autoridades estatales, de manera conjunta con el rector Guillermo Narváez Osorio, dijo que la petición es de recursos, apoyos extraordinarios del Estado y que pueda también ser puente para las gestiones a nivel nacional.
“Lo que busca el sindicato es que se puedan lograr esos recursos para que se dé cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo”.
“El Estado está en la tónica de que se va a trabajar en la gestión a nivel estatal y federal, y nos vamos a reunir en un mes para hacer un balance de los avances que se tengan y en base a ello poder ir tomando una determinación”, señaló.
Lorenzo Román Arias, al salir de la reunión sostenida en Placio de Gobierno, citó que “el Gobierno del Estado no está cerrado a la posibilidad de buscar una salida a la crisis financiera que atraviesa la UJAT”.
Indicó lo que es prioritario en esa reunión: “La petición son los recursos extraordinarios que pudiera dar el Gobierno del Estado, a través de la misma Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Educación Pública y que pueda ser puente para las gestiones a nivel nacional”.
Citó que la solicitud es de 600 millones de pesos y lo que busca el sindicato es que se puedan lograr esos recursos para que se dé cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.
El Estado está dispuesto a que se va a trabajar en la gestión al nivel estatal y federal y nos vamos a reunir en un mes para hacer un balance de los avances que se tengan y en base a ello poder ir tomando una determinación.
Añadió que el gobernador Adán Augusto López Hernández les ofreció todo su apoyo para seguir adelante.