Permanecen abiertos Juzgados en Tabasco bajo estrictas medidas sanitarias: TSJ

Lorena del C Hernandez
13/09/202022:44:07

El Poder Judicial garantiza los derechos humanos de acceso a la justicia y a la vida. De la actividad en tribunales dependen muchas familias, entre ellos abogados litigantes afirmó Priego Oropeza

Todos los Juzgados en Tabasco están laborando bajo estrictas medidas sanitarias; informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, quien señaló que la institución permanece pendiente del semáforo epidemiológico.
El magistrado afirmó que de ser necesario se reducirían algunas actividades si las autoridades sanitarias federales y estatales que atienden la pandemia originada por el virus SARS- CoV-2 así lo determinan; no obstante manifestó que debe tomarse en cuenta que el servicio de administración de justicia es una actividad esencial del Estado mexicano, por ello no se ha detenido la labor jurisdiccional.
Entrevistado en el marco de la ceremonia cívica conmemorativa del 173 aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, recordó que de esta manera se están garantizando los derechos humanos a la vida y de acceso a la justicia. De la actividad en Juzgados y tribunales dependen muchas familias, entre ellos los abogados litigantes que deben continuar realizando su trabajo, comentó.