Libertad para elegir a la dirigencia nacional de Morena: Ena Bolio

Daniel
14/09/202000:31:08

La diputada local mostró su resplado a los aspirantes Porfirio Muñoz Ledo y Citlalli Hernández

Al afirmar que en Tabasco el partido Morena y su militancia están en plena libertad de elegir a sus dirigencia nacional, la diputada Ena Margarita Bolio Ibarra mostró su respaldo a los aspirantes Porfirio Muñoz Ledo y Citlalli Hernández.
Indicó que en Tabasco ya se ha diseñado una estrategia para apoyar esas candidaturas, luego de sostener una plática con Citallli Hernández y el grupo central que la apoya.
Remarcó que el INE ha marcado la ruta de la elección y como son más de seis contendientes para presidente y la Secretaría General, el INE hará una primera encuesta del 16 al 22 de septiembre, que será de reconocimiento.
“Le hablarán a la población, no necesariamente militantes o simpatizantes de Morena, podrán ser personas que militen en otros partidos o apolíticos y le harán una pregunta abierta que permitirá designar a los seis finalistas para cada uno de los cargos.
En su caso indicó que se está impulsando promoción abierta para que cuando pregunten por la opción de presidente de Morena se mencione a Porfirio Muñoz Ledo y para la Secretaría General a Citlalli Hernández.
“Los 6 más mencionados en los dos encargos pasarán a la siguiente Encuesta Abierta, ya para elegir a quienes nos representarían a nivel nacional en nuestro partido movimiento Morena, como presidente y secretaria general (son dos posiciones)”.
Remarcó que la segunda encuesta abierta será del 26 de septiembre al 2 de octubre y ahí también no sólo se le va a preguntar a militantes o simpatizantes de Morena, será la misma temática de la primera encuesta.
Ante ello expresó que se ha diseñado una estrategia para difundir diariamente a sus candidatos en grupos de WhatsApp y redes sociales.