Prerrogativas se entregan mes a mes a Morena: IEPCT

Daniel
14/09/202023:24:54

Señaló ayer que son suministradas a la dirigencia que encabezaba César Francisco Burelo Burelo, debido a que oficialmente el organismo no ha recibido cambio de la persona encargada de las finanzas de ese partido, por lo que continúa siendo la misma.

Armando Antonio Rodríguez Córdova, secretario ejecutivo del IEPCT, informó ayer que las prerrogativas que se otorgan a Morena continúan siendo suministradas a la dirigencia que encabezaba César Francisco Burelo Burelo, debido a que oficialmente el organismo no ha recibido cambio de la persona encargada de las finanzas de ese partido, por lo que continúa siendo la misma.
Manifestó que estos recursos que se le entregan a los partidos políticos, mes con mes, en el caso de Morena se le entrega a la Secretaría de Finanzas que está a cargo de la contadora Alejandra Márquez Cristino, la misma persona que hasta el momento está registrada ante el órgano electoral local.
Dijo que hasta el momento no han recibido alguna notificación de cambio de esa persona, puesto que esto lo tiene que dar a conocer el INE sobre los cambios que se den en las dirigencias de los partidos en todo el país.
Recordó que en estos momentos se lleva a cabo el proceso interno del CEN morenista, independiente a que en Tabasco la dirigencia está siendo peleada por dos estructuras.
El secretario ejecutivo manifestó que los temas internos de los partidos es asunto interno que se respetan. “Nosotros como órgano electoral tenemos la responsabilidad de entregar los recursos o prerrogativas mes con mes a los partidos y ellos tienen sus programas de gastos; por lo que respecta al IEPCT, hemos estado cumpliendo en tiempo y forma”, citó.
Cabe señalar que el día de ayer la dirigente Jesusita López Garcés dio a conocer que la secretaria de Finanzas del comité, que encabeza César Francisco Burelo Burelo y que mantiene Pedro Hernández Jiménez, es la esposa del diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales: Alejandra Márquez Cristino.