Jesusita López presenta “nueva sede” de Morena

Daniel
15/09/202000:11:25

Dijo que no hay dos Morenas en Tabasco, considerando que la representada por Pedro Hernández no tiene ningún documento legal que lo ampare; Informó que la renta de la oficina es 8 mil pesos, que será pagada por “cooperación” de militantes

La dirigente dos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesusita Lilia López Garcés, inauguró ayer la “nueva sede” de este organismo en Tabasco, calificándola como la dirigencia de las bases y anunció que la controversia por la existencia de dos dirigencias será resuelta por tribunales.
López Garcés llamó a retomar el trabajo de las bases en Morena y anunció que serán éstas las que elegirán a los nuevos candidatos a cargos de elección popular en la elección intermedia.
La líder de Morena afirmó que se están realizando los mecanismos legales para solicitar las prerrogativas del IEPCT a través de la nueva secretaria de Finanzas de su partido, que es la esposa del diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales.
Dijo que no hay dos Morenas en Tabasco, considerando que la representada por Pedro Hernández Jiménez no tiene ningún documento legal que ampare su dirigencia.
Informó que la nueva sede de Morena tiene una renta mensual de 8 mil pesos y que será pagada de “cooperación” de militantes.
López Garcés señaló que ella tiene el reconocimiento del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena como secretaria general del partido en Tabasco, en funciones de dirigencia.
Reiteró que ya impugnó ante la CNHJ de Morena la realización del Consejo Político donde presuntamente se le destituyó; también acudió a la Secretaría de Función Pública (SFP) del Estado para denunciar que de manera ilegal participaron en ese encuentro funcionarios públicos, cuando los estatutos de ese instituto político no lo permiten.
López Garcés expresó que ya están haciendo los trámites oficiales para que se les entreguen las prerrogativas que por Ley les corresponde.