Agustín Silva releva a Dolores Gutiérrez en Comisión de Derechos Humanos

Daniel
16/09/202023:55:02

Confirmó que en este inicio de periodo ordinario la fracción del PRD metió el oficio donde Agustín Silva va a presidir una comisión, porque así fue el acuerdo que se dio en la fracción parlamentaria del PRD hace dos años.

La coordinadora de la bancada del PRD, Patricia Hernández Calderón, confirmó el “relevo” de su compañera diputada Dolores Gutiérrez Zurita, de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos de la Frontera Sur y Equidad de Género, que será presidida por Agustín Silva Vidal; aclarando que la rotación es parte de un acuerdo inicial de la bancada desde el inicio de la presente Legislatura.
Hernández Calderón atajó versiones sobre despojos o arrebatos de posiciones, aclarando que las comisiones que ocupaban las mujeres dentro de la bancada pasarían a ocuparlas los diputados hombres, como parte de un acuerdo interno.
Precisó que la información publicada sobre destitución de Dolores Gutiérrez es totalmente falso. “En ningún momento se pidió nada, en relación a lo que se comenta en esa nota. El compañero Agustín Silva antes de terminar su periodo como coordinador de la fracción perredista, en relación al tema que se dio en la nueva dirigencia estatal del PRD, en la que Silva Vidal no asistió, ahí se realizaron los cambios de titulares en las comisiones que pasaron a manos de los hombres legisladores; esto respetando el acuerdo que se hizo al inicio de la Legislatura”, insistió.
Remarcó en ese sentido que ella también fue relevada de la presidencia de una comisión. “Claro, ejemplo: la Comisión Segunda Inspectora de Hacienda que presidía una servidora pasó a manos del compañero Ricardo Fitz Mendoza; y la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Trabajo, que presidía la legisladora Elsy Lidia Izquierdo, pasó a manos de Nelson Humberto Gallegos Vaca. La única comisión que quedaba pendiente era la de la compañera legisladora Dolores Gutiérrez Zurita”, observó.
Confirmó que en este inicio de periodo ordinario la fracción del PRD metió el oficio donde Agustín Silva va a presidir una comisión, porque así fue el acuerdo que se dio en la fracción parlamentaria del PRD hace dos años.
Destacó que la fracción parlamentaria del Sol Azteca preside tres comisiones legislativas.