Restringuidos bautismos, confirmaciones y bodas: Obispo

Lorena del C Hernandez
20/09/202023:13:07

Por lo cual insistió que el semáforo naranja está bien y si comienzan a bajar más los casos, se podría ir disminuyendo la cuestión epidemiológica.

El Obispo de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que la pandemia sigue aquí, no se ha terminado, hay que ser empáticos entre la sociedad para evitar un rebrote y que a pesar que en datos estadísticos la misma comenzó a disminuir, no hay que bajar los brazos ni la guardia y seguir las indicaciones para evitar problemas posteriores.
En su rueda de prensa a través de las redes sociales el prelado aseguró además que no se tiene una estadística de cuántas celebraciones se han solicitado y se han registrado en la Iglesia Católica como bautismos, confirmaciones y bodas, pues indicó que ellos no van a ser los causantes de un brote de esta enfermedad cuando se celebra una boda, porque evidentemente habrá fiesta y que de darse ésta sería solamente de lunes a viernes, y solicitando a los contrayentes nada de celebraciones posteriores.
En torno a la inseguridad que prevalece en las últimas semanas el Obispo aseguró que la autoridad está realizando las acciones correspondientes para evitarlo, pero ante la crisis económica y la falta de empleos se podía dar este tipo de situaciones para obtener recursos, lo cual evidentemente se tiene que rechazar; hay otras opciones, por lo cual le pidió a los ciudadanos tabasqueños vivir en paz y en tranquilidad.
También criticó en donde se han estado haciendo reuniones y salen en las redes sociales, donde evidentemente no son empáticos con la sociedad misma. “Hay tiempos y espacios para poder celebrarlos de manera normal y no poner en riesgo a una sociedad, a una comunidad con este tipo de fiestas o celebraciones que se dieron la semana pasada, tanto en las fiestas patrias como en otros festejos”.
Por lo cual insistió que el semáforo naranja está bien y si comienzan a bajar más los casos, se podría ir disminuyendo la cuestión epidemiológica.