Se suma IP a acciones de protección ambiental y desarrollo sostenido

Daniela Mayo
21/09/202023:39:10

Coinciden en la disposición de implementar la estrategia denominada 4R, que consiste en: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), así como la iniciativa privada estatal, asumieron este lunes el compromiso de coordinar acciones a favor de la protección ambiental y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
En rueda de prensa, el titular de la SBSCC, Mario Llergo Latournerie, acompañado de los dirigentes locales de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Manuel Antonio Miranda Hernández y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Violeta Isidro Pérez, ofrecieron los pormenores de esta alianza a favor del desarrollo sostenible.
Miranda Hernández e Isidro Pérez coincidieron en el interés y disposición de implementar la estrategia denominada 4R, que consiste en acciones encaminadas a: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar.
Dicha iniciativa, innovadora a nivel país, contribuye al logro del Objetivo 12, Producción y Consumo Responsable de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, señaló, por su parte Mario Llergo.
El funcionario estatal dijo que una primera acción en tal sentido, será la entrega por parte del Gobierno Estatal de tres mil bolsas ecológicas y mil playeras para los agremiados de estas organizaciones empresariales.
En el evento participaron –vía videoconferencia– directivos de las empresas Oxxo y Heineken, quienes reiteraron su voluntad de avanzar en la conformación de una red de acopio para fines de reciclaje en 110 de sus establecimientos o puntos de venta (40 de Oxxo y 70 de Heineken), como parte de una primera etapa.
Llergo Latournerie explicó que el uso de una bolsa ecológica equivale a dejar de utilizar 50 bolsas de polietileno de baja densidad a la semana por familia y adicionalmente reduce la disposición inadecuada de bolsas de plástico, con efectos positivos en la disminución de la contaminación ambiental, entre otros.