Tabasco sostiene ocho semanas de reducción de contagios y ocupación hospitalaria: López Gatell

Manuel Torres
22/09/202023:31:50

Salud federal mantiene a la entidad en semáforo amarillo por la pandemia del Covid-19

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señala que a nivel nacional se ha mantenido un descenso de contagios sostenido de Covid-19 desde hace 7 semanas y se transita hacía la octava.
Durante un reporte en la rueda de prensa “mañanera” apuntó que en 27 entidades han registrado un descenso sostenido en el número de contagios de 3 a 4 semanas, mientras que hay algunas localidades donde tienen hasta 14 semanas.
El informe reporta que Tabasco dejó de estar dentro de las primeras entidades con mayor ocupación de camas tanto de hospitalización general como de ventilación mecánica.
Informó que en la ocupación hospitalaria se tiene un 70% en camas generales disponibles a nivel nacional. En Tabasco se tiene una disponibilidad de 77% de camas de hospitalización general.
Mientras que en camas con ventilación mecánicas para pacientes con complicaciones respiratorias agudas es del 76% de disponibilidad. En Tabasco se tienen un 83% de disponibilidad de camas covid.
El subsecretario de salud aclaró que personal de la salud puede percibir una alta ocupación en sus nosocomios, pero se debe a que se debe estar concentrando la atención de pacientes covid en esos centros de salud.
López-Gatell refirió que desde el punto de vista económico se tiene que reabrir las actividades en cada una de los países del mundo y eso puede representar una posibilidad de rebrote de Covid-19.
Además expone que el porcentaje de positividad se mantiene en el 38 por ciento, lo que significa que 4 de cada 10 estudiados, resultan positivos al virus.