Carlos Hernández Reyes asume la Liga de Comunidades Agrarias

Daniel
23/09/202000:21:38

Ante el enviado del CEN de la CNC, Alfredo López, quien tomó la protesta de Ley, además de la clase política de su partido, dijo que ha caminado Tabasco pueblo por pueblo a través de un sector tan valioso como es el sector campesino.

Carlos Hernández Reyes, ex delegado de la Sagarpa en Tabasco, rindió protesta ayer como nuevo delegado -con funciones de dirigente- de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, el llamado sector campesino en Tabasco.
Ante el líder estatal del tricolor, Dagoberto Lara Sedas, afirmó que más que pensar en elecciones se debe pensar en el alimento y el trabajo productivo para hacer producir la tierra en plena pandemia, porque el campo no ha parado su actividad.
Ante el enviado del CEN de la CNC, Alfredo López, quien tomó la protesta de Ley, además de la clase política de su partido, dijo que ha caminado Tabasco pueblo por pueblo a través de un sector tan valioso como es el sector campesino.
Ante esta pandemia Covid-19 precisó que lamentó que la magnitud de la crisis sanitaria nos haya llevado a perder familiares, amigos y conocidos. “Hoy esta situación la estamos viviendo y nos obliga a que juntos podamos preservar la salud junto a nuestras familias. No podemos parar, no se puede detener el trabajo del campo; en resumidas cuentas el desafío es mantenernos sanos y producir alimentos para todo el país. La parte agropecuaria sigue caminando, no se ha detenido para hacer producir la tierra y esa es nuestra misión”, remarcó.
Observó que a través de la CNC es necesario construir nuevas oportunidades de desarrollo. “Tenemos que cambiar de actitud y dejar de ser pasivos, y lo que tenemos que hacer es hacer producir el campo. Hoy debemos demandar cambios de esos procesos y el desafío es que no debemos esperar que si hay o no dinero. Tenemos que reinventarnos para lograr algo nuevo, tenemos que seguir trabajando, trazar metas para un nuevo rumbo y generar nuevas fuentes de empleo”, indicó.
Reiteró que el principal recurso para los campesinos de Tabasco es el trabajo diario, “por lo que es importante construir diálogos y entendimiento con nuestra gente”.

“CNC FUNDAMENTAL”
Aquí Dagoberto Lara Sedas, líder estatal del tricolor, señaló que hoy la CNC Tabasco será un sector fundamental para encabezar las causas del campo y de sus militantes, ahora en manos de Carlos Hernández.
“Creo firmemente que el PRI y a lo largo de sus 91 años se ha forjado en este sector campesino, quien a partir de hoy cambia de estafeta y que buscará encabezar esa bandera social en favor del sector campesino”, señaló.