Entregó IEPCT a partidos políticos lineamientos para la paridad

Daniel
23/09/202000:20:07

Indicó que para cada partido será diferente de acuerdo a los porcentajes de votación que obtuvieron en la última elección del 2018.

El representante del PRI ante el IEPCT Miguel Angel de la Cruz Obando, afirmó ayer que los partidos políticos ya tienen los lineamientos que deberán aplicar en municipios y distritos electorales para cumplir el principio de paridad por bloque rumbo a la elección del 2021, por lo que el tricolor ya está realizando el ejercicio para saber en qué municipios competirán mujeres y en cuáles hombres en 2021.
Indicó que a partir que el IEPCT aprobó los lineamientos para cumplir con el principio de paridad , serán los mismos partidos de acuerdo a sus estimaciones , quienes determinen en que bloque de menor a mayor votación acomodaran sus candidatas mujeres .
Indicó que para cada partido será diferente de acuerdo a los porcentajes de votación que obtuvieron en la última elección del 2018.
Se refirió de paso a la elección de consejeros electorales que deberán ser nominados en breve y advirtió que aún cuando pueda o no identificarse si hay afiliación o acercamientos partidistas de alguno de ellos , deberán garantizar imparcialidad .
Sin embargo indicó que el PRI está realizando un análisis de los prospectos que se están evaluando y llegado el momento presentará sus observaciones ante el Consejo .