‘Vive una mejor etapa la Fiscalía de Tabasco’

Lorena del C Hernandez
23/09/202022:25:50

El mandatario resaltó el trabajo que se realiza para la dignificación de espacios y la profesionalización del servicio a favor de los tabasqueños

Al supervisar la rehabilitación integral de las instalaciones del Centro de Procuración de Justicia de Cunduacán, el gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que la Fiscalía General del Estado vive una mejor época, en la que se trabaja profesionalmente con espacios dignos al servicio de los tabasqueños.
El mandatario estatal acompañó al Fiscal General, Jaime Humberto Lastra Bastar, a la supervisión del mantenimiento realizado a este Centro de Procuración de Justicia que permanecía abandonado desde hace más de 12 años.
El titular del Ejecutivo resaltó el trabajo y visión del Fiscal Jaime Lastra, para la rehabilitación de espacios y la profesionalización de los servicios de la FGE, lo que permite -afirmó- la recuperación de la confianza ciudadana hacia las instituciones.
Recordó que a lo largo de su administración ha constatado la rehabilitación de instalaciones del Servicio Médico Forense, de los laboratorios, la nueva sede de la Dirección para la Atención a la Violencia de Género, así como de la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, conocida antes como CAMVI, próxima a reinaugurarse.
“Hay mando ya en la Fiscalía y se actúa con pleno conocimiento de la autoridad, desde luego que van a tener el apoyo del Gobierno del Estado para la gestión de los recursos presupuestales para continuar con esa labor de dignificación”, dijo.
Previo a recorrer las instalaciones, el Gobernador destacó también el trabajo coordinado que la Fiscalía General del Estado mantiene con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y las direcciones municipales de seguridad pública, lo que ha permitido ir ganando la batalla a la delincuencia.
Recordó que Cunduacán a finales del sexenio pasado ocupaba el tercer lugar en incidencia delictiva a nivel estatal, pero gracias a la coordinación de las fuerzas policiales y de la Fiscalía, se ha logrado reducir el número de delitos, principalmente el secuestro y el robo.
El mandatario estatal refirió que mientras que en 2018 se registraron 17 secuestros, en el 2020 apenas ha sido reportado un caso de este delito en municipio.
“Como se ha venido haciendo un trabajo de inteligencia y se le ha venido ganando la batalla a la delincuencia entonces se respira ya otro ambiente en Cunduacán”, externó.
En su intervención, Lastra Bastar señaló que durante las últimas administraciones se dejó de brindar mantenimiento a los inmuebles de la Fiscalía, lo que provocó que la mayoría de estos se deterioraran, como el de Cunduacán, que a pesar de ser un edificio propio tuvo su último mantenimiento en el año 2008.
“El mantener los espacios limpios y modernizados ha sido una prioridad de la actual administración, por lo que se hizo una revisión profesional y se hicieron los trabajos conducentes”, compartió el Fiscal, al agradecer al gobernador los apoyos extraordinarios en materia presupuestal para hacer esto posible.