Zonas urbanas, focos rojos por Covid: Roldán

Daniela Mayo
23/09/202022:29:49

Explicó que al trabajar en una plataforma digital, mediante georeferenciación se puede definir donde se están presentando los casos de COVID y actuar a tiempo para combatirlos.

La Secretaría de Salud ha destacado que los puntos rojos o las zonas de mayor contagio de COVID-19 en el estado se encuentran ubicados en las áreas urbanas, es decir en los lugares donde habitan un mayor número de la población afirmó la titular de la dependencia estatal, Silvia Guillermina Roldán Fernández.
Explicó que en Tabasco los casos de Coronavirus se han estabilizado, sin embargo es importante que los ciudadanos no se confíen para evitar rebrotes.
Explicó que al trabajar en una plataforma digital, mediante georeferenciación se puede definir donde se están presentando los casos de COVID y actuar a tiempo para combatirlos.
“Sabemos exactamente cuáles son los lugares más calientes les decimos nosotros para entrar con las brigadas a hacer recorrido, eso ha ayudado mucho y en eso estamos pero sin bajar la guardia. Las áreas urbanas esas son las zonas más importantes pero por ejemplo en el centro sabemos exactamente que colonias, Gaviotas sur, Tamulté, tenemos como ya muy centralizada esa parte Carrizal donde están trabajando las brigadas. Este padecimiento es muy fácil de trasmitir donde hay más gente es más fácil que se transmita y últimamente es donde hemos tenido más brotes familiares porque la gente está dejando de usar el cubreboca en la casa”, dijo.
Así mismo, indico que a pesar de que los caso de COVID-19 en Tabasco están estables, los ciudadanos no se deben confiar.
“Estamos estables no tanto como en descenso y esto es una virtud pero si nosotros bajamos la guardia del uso de cubrebocas, del uso de la máscara, de la distancia que debemos de tener unos con otros de no reunirnos en familia de no hacer fiestas, vamos a tener un problema serio e n los siguientes meses, esto es de un minuto que se suba”, dijo.