100 negocios del centro de la ciudad en crisis

Daniel
24/09/202023:31:47

Los establecimientos no han podido abrir por falta de inversión, pago de rentas, da a conocer el líder de la Canaco, Manuel Antonio Miranda Hernández.

De 700 comercios en el primer cuadro de la ciudad, poco más de 100 establecimientos no han podido abrir por problemas diversos durante la pandemia que van desde falta de inversión hasta no poder continuar pagando renta en rubros como librerías, tiendas de ropa, zapatos, accesorios; da a conocer el líder de la Canaco, Manuel Antonio Miranda Hernández.
Reconoció que el periodo de confinamiento dejó pérdidas a comerciantes que aún no se superan, dejando a un sector en crisis.
Dijo desconocer si algunos de estos negocios han pasado a formar parte del ambulantaje, pero lo consideró una señal de alerta.

ANUNCIAN CONGRESO INTERNACIONAL
La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa anunció ayer en rueda de prensa el Primer Congreso Internacional de Medicina Estética y Cosmetología en Tabasco, que será celebrado en la entidad el 26 y 27 de marzo del 2021.
Miranda Hernández estimó que este evento generará una derrama económica de entre un millón y un millón 800 mil pesos, además de la ocupación hotelera que se generará por la visita de expositores y participantes.
Informó que en los dos días de evento se organizarán talleres y otras actividades con un costo de 2 mil 200 pesos para los profesionales de la salud y mil para estudiantes; además de que se contará con ponentes estatales, nacionales e internacionales.