“Cuentas públicas de Macuspana y Jalapa no deben politizarse”

Daniel
24/09/202023:50:39

El presidente de la Comisión Inspectora de Hacienda Dos del Congreso, Ricardo Fitz señaló que no deben ser usadas como herramienta electoral: y exhortó a esperar el dictamen del OSFE, que entregará en una semana más.

El presidente de la Comisión Inspectora de Hacienda Dos del Congreso local, Ricardo Fitz Mendoza, consideró que las cuentas públicas de Jalapa y Macuspana no deben ser politizadas ni usadas como herramienta electoral ante la cercanía del proceso intermedio; y exhortó a esperar el dictamen técnico del OSFE, que deberá ser entregado en una semana más.
Se pronunció por que el trabajo de revisión de cuentas públicas no se politice, señalando que la obligación de la comisión a su cargo es realizar esta actividad con la mayor imparcialidad posible.

REVISIÓN IMPARCIAL
Reconoció que la sociedad espera una revisión imparcial y remarcó que el OSFE emitirá un dictamen “técnico” y no político, por lo que debe actuar con el mismo procedimiento.
Recordó que los dictámenes técnicos del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ya están a días de ser presentados, debido a que la fecha fatal es el 30 de este mes.
Remarcó que pese al Covid-19 no se suspenderán las revisiones físicas de obras, mismas que serán ejecutadas con todas las medidas de protección por la pandemia.