Que CFE pague a tabasqueños por inundación: PRI

Lorena del C Hernandez
14/10/202023:48:28

Además pidió para que tome las medidas que sean necesarias para evitar que en lo sucesivo se inunde la planicie tabasqueña por el manejo irregular de las presas.

Mediante un exhorto legislativo el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, exigió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pague a Tabasco por el daño causado por las inundaciones provocadas por el mal manejo de la presa “Peñitas”.
“Se exhorta al titular de la CFE, Manuel Bartlett para que se haga responsable de las inundaciones causadas en los 17 municipios de Tabasco y a que indemnice al estado de Tabasco por los daños y perjuicios ocasionados por el uso negligente, doloso e irresponsable de la presa ‘Peñitas’ durante el frente frío número 4 del presente año”, dijo en Tribuna.
Además pidió para que tome las medidas que sean necesarias para evitar que en lo sucesivo se inunde la planicie tabasqueña por el manejo irregular de las presas.
Dijo que según datos del director del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) al 4 de octubre del presente año habían 593 mil 150 afectados, 405 comunidades inundadas y cuatro fallecidos; la cifra de afectados representa casi el 20 por ciento de la población total del Estado, es decir la situación no es menor.
“Por ello –dijo- es necesario que Manuel Bartlett Díaz se haga responsable de los casi 600 mil ciudadanos afectados y de las más de 405 comunidades inundadas en nuestro Estado, debido a su actuación incompetente, negligente y dolosa. El propio Gobernador del Estado así lo ha señalado y por ello procederá a entablar una demanda próximamente”, concluyó.