Unos 20 bloqueos se registraron ayer

Armando de la Rosa
15/10/202023:50:43

Por tercer día consecutivo los manifestantes optaron por tomar calles y carreteras, no obstante, en esta ocasión se sumaron nuevos bloqueos, como en el periférico de Villahermosa, donde los vecinos de las colonias Miguel Hidalgo y Carrizal, bloquearon por completo esta importante vía.

Decenas de personas volvieron a salir a las calles y carreteras de Tabasco para exigir ser tomados en cuenta en el censo que realizaron las autoridades estatales y federales para entregar apoyos económicos a los ciudadanos que resultaron afectados por el paso de las recientes inundaciones en Tabasco.
Por tercer día consecutivo los manifestantes optaron por tomar calles y carreteras, no obstante, en esta ocasión se sumaron nuevos bloqueos, tal y como ocurrió en el periférico de Villahermosa, donde los vecinos de las colonias Miguel Hidalgo y Carrizal, bloquearon por completo esta importante vía.
Además, en la carretera federal Villahermosa Teapa, se reportaron 2 nuevos bloqueos, mientras que en el municipio de Cunduacán, también hubo movilizaciones por parte de damnificados que exigieron apoyo.
En el transcurso del día muchos manifestantes optaron por retirarse de las carreteras de manera voluntaria pero hubo algunos casos donde la Policía Estatal movilizó a los granaderos para reabrir las vías de comunicación.
Incluso, ya entrada la tarde de este jueves, los antimotines desbloquearon el puente la Pigua que comunica la ciudad de Villahermosa con la carretera federal que va al municipio de Centla, además, los uniformados también realizaron otro desbloqueó en esta misma vía.

Amagan medidas drásticas
Habitantes de Nacajuca, que se encontraban bloqueando a la altura del puente “El Mango” y la ranchería Zapote, amenazaron con tomar medidas drásticas si no les resuelven sus demandas. Indicaron que una de las acciones podría ser cerrar la planta potabilizadora “El Mango”, que abastece a todo el municipio.
Mientras que pobladores de Bosques de Saloya advirtieron que si la próxima semana no son censados volverán a cerrar el periférico Carlos Pellicer.