Arranca el lunes revisión de las cuentas públicas

Daniel
16/10/202000:32:08

Comisiones Inspectoras del Congreso local darán prioridad a la revisión documental porque la física “es mínima”, señala la diputada Katia Ornelas

A partir de este lunes 19 de octubre las tres Comisiones Inspectoras de Hacienda del Congreso local arrancarán con la revisión de las cuentas públicas de los tres poderes, 17 ayuntamientos y entes públicos desconcentrados, en la que la diputada Katia Ornelas Gil afirmó se dará prioridad a la revisión documental porque la física es “mínima observada”.
En el caso de la Comisión Inspectora Tres, que abarca los municipios de La Chontalpa y Centro, la legisladora confirmó que el OSFE presentó los dictámenes en sentido aprobatorio.
Sin embargo la revisión documental que se aplique arrojará si los legisladores avalan o no la recomendación del OSFE, dijo.
MUNICIPIOS REPROBADOS
Como se recordará el titular del órgano informó el pasado 30 de septiembre que sólo los municipios de Tenosique, Jalpa de Méndez, Jonuta y Teapa van en sentido reprobatorio.
Por separado las tres Comisiones Inspectoras de Hacienda de la LXIII Legislatura aprobaron el pasado 14 de octubre sus respectivos Informes Anuales 2019-2020 y sus Programa de Trabajos relativos al proceso de calificación de cuentas públicas del Ejercicio Fiscal 2019, en los cuales determinaron que el próximo 19 de octubre iniciarán el proceso de revisión documental.
Cabe recordar que el pasado 30 de septiembre el Congreso del Estado recibió los Informes de Resultados de la Fiscalización a las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2019, correspondientes a los Tres Poderes del Estado, los 6 órganos autónomos y los 17 ayuntamientos.
Dichos informes técnicos y financieros también contienen el informe específico derivado de la auditoría practicada al Ejercicio Fiscal 2018 del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tabasco.