Revisión a fondo de contratos APP’s para instalación de luminarias: Morena

Admin
16/10/202000:33:34

En días pasados la alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián, fue demandada penalmente por una APP, luego de cancelar el proyecto que mantenía un 12 por ciento de avance.

El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rafael Elías Sánchez Cabrales, se pronunció ayer a favor de una “revisión a fondo” del proyecto de APP’s en municipios del Estado para la instalación de luminarias.
En el caso de Centro, donde se anunció bajo este mecanismo la instalación de 30 mil luminarias, dijo que debe de ser revisado a fondo. “Esto es como todo, hay que hacer una revisión de la efectividad que ha habido en este tipo de proyectos; desde el luego el municipio de Centro es el más poblado, el que requiere mayor infraestructura para los ciudadanos. Pero desde luego es asunto que hay que revisar si están funcionado las Asociaciones Público-Privadas y las modalidades que ha habido en el tema de luminarias”, dijo. Remarcó que algunos otros temas tienen que ver con recursos que finalmente el pueblo paga, apuntó.

ACUERDOS DE CONVOCATORIA
El Periódico Oficial del Estado publicó este 23 de septiembre el acuerdo del Ayuntamiento de Centro en el que se convoca presentar propuestas de proyectos de alumbrado público conforme a la Ley de Asociaciones Público-Privadas “para la modernización del alumbrado público en la ciudad de Villahermosa, sus colonias, fraccionamientos y el área rural con sus villas, poblados y rancherías, que incluye la instalación de luminarias, mantenimiento preventivo y correctivo”.
Asimismo para “el suministro de energía y cualquier otra actividad que sea necesaria, a fin de que se obtengan ahorros energéticos que se reflejen en el gasto y a efecto de que el municipio lleve a cabo el servicio de alumbrado público de forma más eficiente y de calidad para los habitantes del municipio de Centro”.
En días pasados la alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián, fue demandada penalmente por una APP, luego de cancelar el proyecto que mantenía un 12 por ciento de avance.