Garantiza Salud abasto de vacunas vs influenza

Lorena del C Hernandez
20/10/202023:54:34

Todos los hospitales, centros de salud y jurisdicciones sanitarias cuentan con la vacuna para inmunizar principalmente a adultos mayores, embarazadas y niños menores de 5 años

Ante las condiciones climáticas que se presentan por los frentes fríos y fenómenos tropicales, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, aseguró que se están vacunando contra la influenza a los grupos vulnerables y para ello se cuenta con más de 600 mil dosis de la vacuna.
La funcionaria dijo en todos los hospitales, centros de salud y jurisdicciones sanitarias se cuenta con la vacuna para inmunizar principalmente a adultos mayores, embarazadas y niños menores de cinco años.
“A las embarazadas es muy importante que se pongan la vacuna y a los niños menores de cinco años, hay vacunas y ya se distribuyó en los centros de salud, no tenemos problemas de vacunas, vamos a vacunar hasta que se acabe la temporada invernal. Nos llegaron en dos etapas, pero tenemos 600 mil vacunas es para grupos de riesgos”, precisó.
En otro tema, descartó que haya rebrote de Covid-19, sin embargo dijo que se han atendido personas que anteriormente tuvieron la enfermedad y han vuelto a tener los síntomas.
Silvia Guillermina Roldán Fernández, comentó que se podría dar rebrote por el hacinamiento de personas que se dio la semana pasada entre los que llegaron a cobrar los apoyos de bienestar por las afectaciones de las inundaciones, pues no se siguieron las medidas higiénicas necesarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia.