Pandemia cerró 1,934 empresas en Tabasco

Daniel
20/10/202000:39:39

Urge la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a replantear el pacto fiscal para equilibrar la llegada de recursos a los estados y generar un mayor control de los mismos.

La Coparmex Tabasco registró durante la pandemia el cierre definitivo de mil 924 pequeñas empresas, pero han recuperado cerca del 50 por ciento de empleos perdidos en el mismo lapso.
El organismo empresarial dio a conocer además ayer en conferencia vía redes que durante la pandemia las finanzas estatales cayeron un 9 por ciento en el ámbito nacional, y en el caso de Tabasco superó la media con menos 11 por ciento.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presentó ayer en redes sociales los estudios sobre el impacto de las finanzas públicas estatales en el país en medio de la pandemia por Covid-19.
Urgió ahí el replanteamiento del pacto fiscal para equilibrar la llegada de recursos a los estados y generar un mayor control de los mismos.

TABASCO DISMINUYÓ UN 11.4 POR CIENTO
Indicó que debido al Covid-19 las entidades federativas perdieron un 9 por ciento de las participaciones, y en el caso de Tabasco la disminución fue mayor con un 11.4 por ciento.
Explicó que los estados han tenido que enfrentar la pandemia con recursos propios al reasignar su presupuesto, destacando que 24 entidades otorgaron apoyos fiscales y nueve implementaron medidas directas en materia de empleo, excepto Tabasco.
El líder de la Coparmex se pronunció por descentralizar los recursos públicos y una nueva Ley de distribución fiscal, aumentando el porcentaje que se da a los estados y municipios.