Salud de tabasqueños no tiene precio: Adán

Lorena del C Hernandez
20/10/202023:53:33

El gobernador supervisó el nuevo equipamiento para el diagnóstico del cáncer de mama en la Torre Oncológica del hospital “Juan Graham”

El gobernador Adán Augusto López Hernández atestiguó la puesta en operación de equipos de mastografía y ultrasonido del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, que benefician a pacientes que se atienden en la Torre Oncológica del nosocomio, la cual fue abandonada por administraciones anteriores y que en atención a su compromiso de recuperar el sector salud, actualmente ya se encuentra en funcionamiento.
El jefe del Ejecutivo recordó que el anterior gobierno dejó de pagar las pólizas de mantenimiento del aparato para el diagnóstico oportuno del cáncer de mama, por lo que se encontraba embodegado y sin funcionar desde 2014.
“Esto es parte de la recuperación del sector salud, luego de las condiciones en que recibimos el sector; esto estaba en el abandono. Estuvimos hace como 10 meses aquí y nos comprometimos a que se iba a instalar el mastógrafo”, refirió al subrayar que la salud de la población no tiene precio.
Indicó que también se adquirió un equipo de ultrasonido Phillips de última generación, que permitirá complementar los estudios que se realizan en la Torre Oncológica a pacientes con patología de mama.
El mandatario también constató los avances de la ampliación de la Unidad de Hemodiálisis, en la cual se invierten más de 1.7 millones de pesos y que estará concluida en noviembre próximo.
Con esta obra, la Unidad de Hemodiálisis pasará de 12 equipos a 22, lo que permitirá atender a un mayor número de pacientes con padecimientos de insuficiencia renal.
El gobernador también supervisó el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales y Emergentes (CIETE), donde se encuentra el área de Diagnóstico Molecular y Vigilancia Epidemiológica en el cual se analizan las pruebas PCR para la detección del COVID-19, cumpliendo con las medidas y procedimientos establecidos por el InDRE.
En esta unidad, que se encuentra en la Torre Oncológica y que es operada en coordinación con la UJAT, fueron invertidos 15 millones de pesos para rehabilitación de las instalaciones y el equipamiento.