Preparado el hospital Juan Graham para un posible rebrote de Covid

Lorena del C Hernandez
26/10/202000:38:35

Víctor Manuel Narváez Osorio, director del nosocomio aseguró que a pesar de estar en una desconversión hospitalaria están listos con camas e infraestructura y personal para atender de ser necesario a los pacientes contagiados que lo requieran

Con la probabilidad de un posible rebrote de la enfermedad de coronavirus en los próximos días, derivado a los bloqueos donde hubo aglomeración de personas y sin respetar la sana distancia, el director del hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, Víctor Manuel Narváez Osorio, aseguró que a pesar de estar en una desconversión hospitalaria se encuentran preparados con camas e infraestructura y personal para atender de ser necesario.
En este sentido el director del hospital “Juan Graham Casasús” informó que ante la posibilidad de un rebrote de coronavirus, el Hospital de Alta Especialidad se mantiene preparado con camas y personal médico para la atención de pacientes, ello pues a pesar de la desconversión todo está listo para atender a las personas que así lo requieran.
Narváez Osorio sostuvo que si bien se inició una etapa de desconversión, ésta no puede concluir cuando aún hay personas hospitalizadas por coronavirus y ante el riesgo de una nueva ola de contagios.
El galeno dijo que el nosocomio se mantiene dividido en dos partes: por una parte la ‘burbuja’ para males respiratorios con 40 camas, más cuatro módulos de 24 camas cada uno, también reservados para Covid-19.
Además hay otros cuatro más en la Torre Oncológica y otros distribuidos en el interior del hospital para atender a los pacientes de males crónico-degenerativos y de oncología, señaló Narváez Osorio.
Destacó que se cuenta con el personal suficiente para hacer frente a esta posible oleada que se anuncia se puede presentar; y a pesar de que se atienden a personas con otras enfermedades, éstas seguirán pero hay espacios suficientes para poder hacer frente a esta oleada, que podría ser a finales del presente mes.
Por lo cual el galeno dijo que se cuenta con el personal capacitado y sólo hay que estar prevenidos.