Revisar que partido lleva mano en alianza, revira PRI

Daniel
26/10/202023:57:08

Advierte el coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor en el Congreso, Gerald Herrera que no descarta que su partido pueda ir solo, como en Hidalgo y Coahuila.

“Revisar qué partido ‘lleva mano’ en la postulación de candidatos, en caso de una posible alianza, además de esperar el pronunciamiento de las dirigencias nacionales en caso de una alianza federal, es lo que hay que esperar antes de signar una coalición electoral; advirtió el diputado Gerald Washington Herrera Castellanos, quien no descartó que su partido pueda ir solo, como en Hidalgo y Coahuila.
El legislador advirtió que en tanto los partidos están orillados a caminar con una alianza, pero con los ciudadanos antes de definir cómo irán en la elección intermedia.

CONDICIONES PARA ALIANZAS
Con respecto a la posible coalición que pretenden concretar PRI, PRD y PAN, el líder de los diputados locales del tricolor precisó que en primer instancia ésta debe concretarse en el ámbito federal y los dirigentes nacionales den una postura oficial.
“Dos, que se baje a los estados para que se concrete en este ámbito; y 3, si se da la coalición se debe ver quién lleva mano para destinar a los mejores cuadros o mejores evaluados. Hay que checar bien la Ley Electoral”, remarcó.

PODRÍAN IR SOLOS
También el líder parlamentario analizó que en caso de no darse la alianza, cada partido podría ir solo, tal y como sucedió en Hidalgo y Coahuila.
“Es algo que se ha estado manejando en los medios y entre los dirigentes de los partidos; esto tiene que algo que debe de pensarse con la cabeza, no con el corazón ni con el estómago. Son momentos muy difíciles que van a vivir los institutos políticos para decidir hacia dónde iremos”.
Sin embargo dijo que lo coalición más grande que tienen los partidos es con las madres, los campesinos, los jóvenes y los empresarios; 2esa es la gran coalición que debemos hacer”, concluyó el legislador del PRI.