Aumenta un 25 por ciento demanda de pruebas PCR

Manuel Torres
27/10/202000:23:30

Laboratorio de Salud Digna atiende un promedio de 70 personas al día

Hasta en un 25 por ciento se incrementó la demanda de pruebas PCR que se realizan ciudadanos como medida preventiva para saber si están o no contagiados del virus de Covid-19, aseguró responsable del laboratorio de Salud Digna en Villahermosa, Darwin Garrido.
Informó que diariamente acuden a realizarse la prueba un promedio de 70 personas, quienes reciben los resultados en un lapso de 48 a 72 horas. Comentó que como apoyo a todos los ciudadanos y por la crisis económica que generó la pandemia, el costo de la prueba PCR que era de mil 300 pesos se bajó a 950 pesos.
Puntualizó que todas las pruebas PCR que realizan los laboratorios y resultados, tienen que ser verificados por la Secretaría de Salud, pues esta institución lleva todo el control, tanto de los positivos como de los negativos.
Reiteró que Salud Digna apoya a los ciudadanos con pruebas PCR a precios accesibles para evitar más contagios del virus y en caso de estar infectados puedan recibir la atención médica oportuna.
Según se pudo observar, el laboratorio Salud Digna, registró este día una importante demanda de personas que acudieron a realizarse la prueba PCR del Covid-19 y otros estudios sobre diversos padecimientos.