Pérdidas millonarias dejan inundaciones

Armando de la Rosa
19/11/202023:45:18

En el regreso paulatino de la normalidad, vecinos de colonias afectadas como Las Gaviotas, Casablanca y muchas otras se enfrentan ahora a su costosa recuperación.

A 11 días de que el río Grijalva desbordara a su paso por la Gaviotas Sur en Villahermosa los pobladores de esta zona poco a poco recuperan la normalidad, sin embargo el problema que enfrenta ahora la colonia populosa es la gran cantidad de desechos que dejó la inundación.
Y es que miles de personas perdieron sus muebles, colchones y aparatos electrodomésticos que lamentablemente ya no podían ser reparados y los ciudadanos no tuvieron otra opción que tirar a la basura sus pertenencias.
Por su parte el personal de recolección de basusa no se da abasto para limpiar la colonia Gaviotas Sur y prefirieron hacer un tiradero al aire libre en la avenida Luis Donaldo Colosio, donde se aprecian toneladas de desechos que dejó la inundación.

COLADERAS SIN TAPA,TODO UN PELIGRO
Además los vecinos denunciaron que cientos de coladeras y drenajes de aguas negras, tras la emergencia quedaron expuestos y ahora son un peligro para los peatones y automovilistas; incluso piden la intervención de las autoridades, ya que el personal del Ayuntamiento de Centro no ha hecho ningún intento por reparar las coladeras sin tapa.