Sin descanso el DIF

Manuel Torres
20/11/202000:03:19

Dea Isabel Estrada de López exhorta a la población a continuar haciendo donativos ya que la emergencia aún no se ha superado.

Como parte de la atención del Gobierno del Estado ante la contingencia que vive Tabasco por las inundaciones, el Sistema DIF Tabasco envió despensas a la ranchería Santa Catalina, perteneciente al municipio de Cárdenas, en apoyo a un centenar de familias que aún permanecen en refugios temporales.
Unidades cargadas con los productos de la canasta básica, de aseo personal y de limpieza, salieron desde muy temprano a esta localidad ubicada en la carretera Villahermosa-Cárdenas, bajo la supervisión de la presidenta del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López.
Los jefes y jefas de familia que se encuentran en el albergue ubicado en la escuela “Ricardo Flores Magón”, agradecieron al DIF Tabasco por no dejarlos solos en este momento difícil y de mucha necesidad, principalmente de alimentación y salud.
La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que se han distribuido más de 100 mil toneladas de ayuda humanitaria, de las 250 mil que han llegado al Centro de Acopio del Salón Alas, en solidaridad a los damnificados por las lluvias.
“En general, estamos hablando de alimentos, agua, hidratantes, ropa. De acuerdo al conteo diario que hacemos, hemos entregado 105 mil toneladas”, enfatizó al exhortar a la población a continuar haciendo donativos ya que la emergencia aún no se ha superado.
Indicó que afortunadamente hay zonas donde el agua ha descendido y la situación ha ido mejorando, pero que se tiene el reporte de comunidades donde muchas personas aún están el agua y pasando muchas necesidades.
Añadió que con apoyo dde Protección Civil y de las Secretarías de la Defensa Nacional y la Marina, también se inició este día el suministro de 30 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en Nacajuca, una de las localidades más impactadas por las inundaciones.
Precisó que los apoyos han llegado de manera oportuna y sin la intermediación de líderes de ningún tipo a todas las localidades afectadas de Jalapa, Jalpa de Méndez, Centla, Tacotalpa, Macuspana, Centro, Jonuta y Nacajuca.
Estrada de López agregó que la ayuda humanitaria continuará fluyendo e informó que también se envió ayuda humanitaria a habitantes de la colonia Santa Catarina, en el municipio de Centro, así como al ejido Montaña, Jahuacapa y el fraccionamiento Mamá Dolores, del municipio de Jalapa.