No ven en Morena condiciones de una reelección de diputados locales

Daniel
20/11/202000:23:12

En Tabasco no hay condiciones como en el terreno federal, porque tienen que pasar el filtro de una elección, consideró Francisco Burelo

El ex delegado y aspirante a la dirigencia de Morena en Tabasco, César Francisco Burelo Burelo, consideró que no ve condiciones de reelección de diputados locales, pero observó que en el terreno federal el diputado Manuel Rodríguez González sería una excelente posibilidad.
“Yo considero que hay varios diputados federales que tienen experiencia y han acumulado más en este periodo. Además están mejor informados acerca de las reformas que el Presidente pretende y podrían empujar mejor para la causa”, dijo.
El ex alcalde y ex diputado federal se refirió a la posibilidad de bajar a la entidad este tipo de escenarios.

TIENE QUE PASAR POR LAS URNAS
Sin embargo especificó que la reelección todavía tiene que pasar por las urnas. “No veo en la posibilidad de reelección de legisladores un cheque en blanco, porque tienen que pasar el filtro de la elección”, especificó.
Destacó sin embargo que hay legisladores federales que tienen mucha posibilidad de reelegirse. “Quizá Manuel Rodríguez podría buscarla y en mi opinión sería viable. En Tabasco considero que no hay condiciones para reelección”, expresó.