Dan Declaratoria de Emergencia para seis municipios de Tabasco

Lorena del C Hernandez
23/11/202023:59:47

Tacotalpa, Balancán, Tenosique, Cen-tla, Jonuta y Zapata

La Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió hoy lunes dos Declaratorias de Emergencia para el Estado de Tabasco, por las inundaciones fluviales ocurridas el 6 y 10 de noviembre del presente año, en seis municipios de la entidad.
Con esta acción solicitada por el gobernador Adán Augusto López Hernández, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) y las autoridades contarán con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.
La primera declaratoria es para el municipio de Tacotalpa, impactado por las intensas lluvias que provocó el Frente Frío número 11 y que derivó en inundaciones fluviales y pluviales de comunidades del 3 al 6 de noviembre de 2020. Afectados también por las intensas lluvias, la segunda declaratoria incluye a los municipios de Balancán, Centla, Zapata, Jonuta y Tenosique.
Se informa que con fecha 17 de noviembre de 2020 y con fundamento en el artículo 11 de las Reglas Generales, se llevó a cabo la sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños, en la cual el Gobierno del Estado de Tabasco presentó la solicitud de Declaratoria de Desastre Natural respectiva.

-SIC-
DECLARATORIA DE DESASTRE NATURAL POR LA PRESENCIA DE INUNDACIÓN FLUVIAL EL 10 DE NOVIEMBRE DE 2020, EN 5 MUNICIPIOS
Artículo 1o.- Se declara como zona de desastre a los municipios de Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique del Estado de Tabasco, por la presencia de inundación fluvial el día 10 de noviembre de 2020.
Artículo 2o.- La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales.