Censos llevan avance de 40%

Armando de la Rosa
26/11/202023:32:10

Reporta Bienestar tercer día de conteo de viviendas dañadas por inundación sin incidentes

Este jueves por la mañana el director de Comunicación Social de la Secretaría de Bienestar federal, Fernando Vázquez Rosas, dio a conocer que ya hay un avance aproximado de 40% en el levantamiento de los censos para apoyar a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones en los 17 municipios de Tabasco.
Los apoyos que estarán brindando consisten en un vale por 8 mil pesos para que la ciudadanía pueda reparar sus hogares; y el segundo apoyo es un vale para canjearlo por artículos electrodomésticos.

SIN INCIDENTES
“El censo para identificar las viviendas afectadas por las inundaciones en Tabasco ha transcurrido sin incidentes el inicio del lunes pasado con 76 localidades, el martes otras 142 y el miércoles 164; mientras que este jueves está haciendo el levantamiento en 129 localidades más y cuando concluya la jornada de ayer serán más de 500 localidades en las que ya se habrá levantado el censo que es ya cercano al 40% de las 1396 localidades que en total se van a censar de aquí al 6 de diciembre”, abundó.
Además el funcionario federal hizo un llamado a la población a buscar el apoyo sólo si en realidad sus hogares sufrieron daños y permitir que las personas que realmente tuvieron pérdidas reciban la ayuda; también destacó que en las zonas donde aún persisten las inundaciones los Servidores de la Nación tienen indicación de ingresar.

CENSADO TODO EL ESTADO
“Se está levantando en los 17 municipios; hay lugares en la que los compañeros y compañeras han entrado en lanchas porque todavía hay pues agua en las calles y hay otros lugares donde ya bajó el agua pero igual están llegando y están siendo bien recibidos.
Estamos haciendo un llamado a la sensatez, a la fraternidad para que se permita la realización del censo y que realmente se identifica en las viviendas afectadas para que la ayuda llegue a quien realmente lo necesita”, señalo Vázquez Rosas.
Cabe señalar que tras las graves inundaciones en Tabasco las autoridades han puesto un plan emergente también para reparar las vialidades que resultaron afectadas por las lluvias e inundaciones en los 17 municipios de la entidad.