Descarta Congreso período extraordinario de sesiones

Daniel
26/11/202023:37:03

Beatriz Milland Pérez afirmó que los trabajos parlamentarios deberán concluirse puntualmente el próximo 15 de diciembre

La lideresa del Congreso local, Beatriz Milland descartó ayer la aprobación de un periodo extraordinario de sesiones y afirmó que los trabajos parlamentarios deberán concluirse el próximo 15 de diciembre.
La legisladora comentó que ya se trabaja en una calendarización para que se pueda concluir el 15 de diciembre, cumpliendo con todos los trabajos legislativos pendientes. “Constitucionalmente tienen que concluir antes del día 15 de diciembre, así tengamos que sesionar las veces que tengamos que hacerlo”.
Indicó que a pesar de las inundaciones y del Covid-19 se llevaron a cabo la revisión documentales de las cuentas públicas 2019, se dieron de forma ordenada y con sana distancia; y en cuanto a las revisiones físicas se hicieron en las obras respectivas y no hubo contratiempo, mismo que ya concluyeron.
“Ahora el siguiente paso es analizar en las comisiones correspondientes que se dictamine y después bajarla al Pleno”, dijo.
Como parte de la glosa del Segundo Informe del gobernador Adán Augusto López Hernández, el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó ayer mismo un acuerdo parlamentario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por medio del cual se determina que del 1 al 4 de diciembre del presente año se llevarán a cabo las comparecencias ante el Congreso del Estado de ocho titulares de las secretarías de la Administración Pública Estatal, así como el procedimiento para llevar a cabo dichas comparecencias.
AGENDA DE TITULARES
El documento, avalado con 22 votos a favor y 7 votos en contra, establece que el martes 1 de diciembre se presentará a las 11:00 horas el secretario de Gobierno, José Antonio De la Vega Asmitia; a las 13:30 horas el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena. El miércoles 2 de diciembre será el turno del titular de la Secretaría de Finanzas, Said Arminio Mena Oropeza, a las 11:00 horas; y a las 13:30 horas corresponderá al responsable de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Trinidad Palomera Cano.
Posteriormente el jueves 3 de diciembre a las 11:00 horas acudirá ante el Pleno del Congreso la secretaria de Salud, Silva Guillermina Roldán Fernández; y a las 13:30 horas se presentará el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría.
Para concluir la glosa del Segundo Informe de Gobierno, el viernes 4 de diciembre acudirá a las 11:00 horas la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero; mientras que el titular de la Secretaría de Bienestar y Cambio Climático, Daniel Arturo Casasús Ruz, se presentará ante las y los legisladores a las 13:30 horas.