Resaltan responsabilidad democrática de Adán al regresar al Congreso

Admin
01/12/202000:12:42

Coinciden las líderes parlamentarias del PVEM, PRD y Morena, Odette Carolina Lastra García, Patricia Hernández Calderón y Beatriz Milland

Las líderes parlamentarias del PVEM, PRD y Morena, Odette Carolina Lastra García, Patricia Hernández Calderón y Beatriz Milland Pérez, respectivamente, coincidieron ayer en resaltar la responsabilidad democrática del gobernador Adán Augusto López Hernández, al regresar al Congreso a emitir su posicionamiento sobre el Segundo Informe de Gobierno.
Ante el Pleno legislativo la coordinadora de la fracción parlamentaria del PVEM, Odette Carolina Lastra García, reconoció que la administración estatal se ha enfrentado a grandes desafíos, ante los cuales se han implementado estrategias que permitan un engranaje político, social y económico.
La legisladora del Verde reiteró la necesidad de evaluar los avances y emprender la lucha diaria para refrendar la responsabilidad encomendada por la ciudadanía y refrendó el interés del PVEM por dar lo mejor de sí para coadyuvar en las grandes transformaciones del gobierno. Se pronunció por que se refuercen los programas de estudio para convertir a la educación en el eje toral del gobierno y por trabajar de manera coordinada para garantizar el compromiso de no inundar a la entidad.

PRD ALIADO, NO SUMISO
Por su parte la coordinadora parlamentaria del PRD, Patricia Hernández Calderón, expresó que el Sol Azteca puede sumarse como un aliado de la 4T, pero sin sumisión.
Calificó como un ejercicio de rendición de cuentas, plural y una obligación institucional, que el titular del Poder Ejecutivo del Estado acuda por segundo año consecutivo ante el Pleno.
“Dicha acción –detalló- permite un diálogo permanente y de respeto irrestricto para cambiar el rumbo de lo que obstaculiza el pleno desarrollo de las acciones de gobierno, asumir la responsabilidad encomendada y dejar atrás el pasado”, resaltó.
Reconoció que la crisis sanitaria del Covid-19 ha mostrado lo mejor del pueblo de Tabasco, en especial del personal del sector Salud que garantizó la atención médica oportuna; advirtiendo que la pandemia no permitió lograr los avances planteados para el 2020, debido a que todos los sectores fueron afectados.
Hernández Calderón se pronunció por que las autoridades de los tres órdenes de gobierno refrenden el compromiso de apoyar al agro tabasqueño y a los empresarios afectados por las inundaciones; recalcando la importancia de que el Estado trabaje para el bien común y promueva la participación de todos.
Para concluir, insistió en que la política debe servir como un instrumento de empoderamiento del pueblo y confió en la buena voluntad y amor a Tabasco para que el proyecto del Gobierno Federal y el del Gobierno Estatal salga adelante a favor de todos los tabasqueños.

MORENA
La líder del Congreso, Beatriz Milland Pérez, calificó por su parte el mensaje del gobernador Adán Augusto López Hernández como el ejercicio de rendición de cuentas más importante de la vida pública del Estado.
Al recordar que dicho ejercicio democrático es resultado de una reforma constitucional aprobada por esta Legislatura en el 2008, que permitió un cambio de esquemas para fijar la obligación de rendir cuentas de forma clara, sin intermediarios y de frente a los ciudadanos, Milland Pérez expresó que Tabasco comienza a conocer la verdadera democracia de un gobierno abierto y cercano a la gente. Añadió que dicho gobierno, considerado como el de la “Reconciliación”, es el reflejo de la voluntad y ganas de trabajar para que los tabasqueños transiten a mejores condiciones de vida y se devuelva a la ciudadanía la confianza por sus representantes e instituciones.
Ante sus compañeras y compañeros enfatizó las acciones emprendidas por quienes se encuentran al frente del Estado, las cuales permiten responder ante cada adversidad, citando como ejemplo la pandemia del Covid-19 y las inundaciones.
Ante dichas situaciones Milland Pérez reconoció al Gobernador del Estado como un líder comprometido con su pueblo que sabe evaluar, supervisar y atender en los momentos más críticos; al tiempo de precisar que la fortaleza de Tabasco radica en su gente, y que la división de poderes implica la suma de esfuerzos por un bien común.