El 40% de pacientes en el Juan Graham muy graves

Lorena del C Hernandez
11/01/202123:10:41

La funcionaria del sector Salud informó que el hospital de especialidades mantiene aún una capacidad hospitalaria del 50 por ciento para internados con coronavirus

La subdirectora general médico del hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, Ileana del Carmen García Morales, reportó como “muy grave” el estado de salud del 40% de los pacientes de coronavirus internados en ese nosocomio.
Indicó que, por lo general, las personas que ingresan o requieren de hospitalización son aquellos que se encuentran delicados.
De los 315 pacientes hospitalizados en Tabasco según el reporte de de este lunes de la Secretaría de Salud estatal, 101 se ubican en el Hospital de Alta Especialidad Juan Graham Casasús.
En el IMSS se encuentran 40, en el ISSET 25, en el UHTT del Parque Tabasco, en el Hospital General de Comalcalco 15, en el ISSSTE 10, en el Hospital Rovirosa 10. El resto de pacientes están hospitalizados en diversos centros de salud públicos y privados del estado.
“Tenemos aproximadamente un 40% de los pacientes graves, saben ustedes que el paciente que está en esta unidad es porque realmente está delicado y grave y requiere de hospitalización, entonces, todos nuestros pacientes están delicados, del área de muy graves de covid-19´´.
Añadió, la funcionaria del sector salud, Carmen García Morales, que el Juan Graham mantiene una capacidad hospitalaria del 50 por ciento para pacientes COVID-19.
“Tenemos suficiencia y afortunadamente no hemos llegado a los números de la primera vez, pero bueno, todavía tenemos suficiencia para las camas, de disponibilidad, se está al 50 por ciento de nuestra capacidad, pero de toda manera le pedimos a toda la población que cuiden las medidas, que si se sienten mal que por favor asistan a las unidades que todos conocen y que estén siempre atentos a sus síntomas y si pueden que no estén en las vías públicas”, puntualizó