Andrade no ha dado el ‘si’ al PRD

Daniel
11/01/202123:50:18

Adelanta que hay cuatro prospectos a participar a la alcadía de Centro, entre los que destacó un empresario local

Manuel Andrade Díaz no ha dado el “Sí” a la propuesta de ser el abanderado del PRD a la Alcaldía de Centro; afirmó ayer el senador Juan Manuel Fócil Pérez, quien advirtió que hay cuatro prospectos a participar, entre los que destacó un empresario local.
En rueda de prensa de los lunes el legislador federal se refirió al anuncio del dirigente del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, sobre las pláticas con el ex gobernador para encabezar la candidatura por el Sol Azteca, luego de no lograrse la alianza con el PRI y el PAN.
Indicó que hasta el momento Andrade Díaz no ha respondido ni ha hecho declaración alguna en ese sentido.
El senador tabasqueño comentó sin embargo que la propuesta forma parte de un “bloque” de cuatro personajes, entre ellos un empresario, que se han pronunciado por encabezar la candidatura; ante lo cual consideró que su partido tiene un abanico amplio de posibilidades para participar con un abanderado ganador.
Evaristo solo alarga
su agonía al impugnar sancion por violencia
de género: PRD
Como un acto de “caballerosidad” el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, debió ofrecer “disculpas” y no impugnar la sanción por violencia política de género generada contra la legisladora Dolores Gutiérrez Zurita, porque sólo alargará su “agonía política”; consideró por su parte el representante electoral del Sol Azteca, Carlos Alberto Castellanos Morales.
Luego de conocer que el presidente municipal impugnó la sanción, confió en que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) confirme que Hernández Cruz incurrió en violencia política en razón de género.
En este contexto manifestó que la decisión del munícipe de tratar de combatir la sanción que le fue impuesta por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) sólo servirá para “prolongar la agonía”.
Consideró que en lugar de interponer un juicio contra esta determinación debió aceptar su error y pedir disculpas, como se le ordenó, así como pagar su multa y aceptar el curso que se le ofrece en materia de equidad de género.
Adelantó que si el presidente municipal insiste en impugnar, va a recibir un revés por parte del TET, después por la Sala Xalapa y finalmente por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).