Aplica PRI examen a 60 aspirantes a diputaciones locales y alcaldías

Daniel
13/01/202123:58:47

Destacan seis ex alcaldes priistas que buscarán de nuevo la postulación y la falta de convocatoria para elegir al candidato de Centro

Sin convocatoria publicada aún para elegir candidato a la Alcaldía de Centro, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aplicó ayer exámenes a un total de 60 aspirantes a diputados locales y presidentes municipales, entre los que destacaron seis ex alcaldes priistas que buscarán de nuevo la postulación.
Héctor Raúl Cabrera Pascacio por Teapa, Nicolás Bellizia Aboaf por Centla, Efraín Narváez Narváez por Tacotalpa, Francisco Abreu Vela por Tenosique, Gabriela López Sanlúcar por Centla y Gregorio Arias Pérez por Comalcalco se presentaron ayer en la sede estatal del tricolor a cumplir este requisito que marca la convocatoria de elección en 15 municipios y 16 distritos donde no hay alianza con el PAN.

SEDE DEL EXAMEN
El Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles” aplicó el examen de conocimiento de los documentos básicos del PRI a militantes en el auditorio “Luis Donaldo Colosio”, a quienes buscan participar en el proceso electoral constitucional del 6 de junio próximo.
El examen fue aplicado por Marco Antonio Molina Ramírez, en representación del Consejo Directivo Nacional del Instituto “Jesús Reyes Heroles”.
En un mensaje a los participantes la presidenta en Tabasco del Consejo Directivo del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”, A.C., Maritza Mallely Jiménez Pérez, reconoció el trabajo político y de unidad que vienen realizando en este gran proceso democrático el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y la secretaria general, Carolina Viggiano Austria.

HACER CUMPLIR EL PRINCIPIO DE APERTURA
Manifestó que el compromiso de la dirigencia estatal del PRI, que encabezan el presidente Dagoberto Lara Sedas y la secretaria general, diputada Katia Ornelas Gil, respaldados por el delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso, es que en esta parte del proceso interno se cumpla con el principio de apertura a toda la militancia que está marcando el camino a seguir y la diferencia en esta elección intermedia para cambiar el rumbo del Estado.
Cabe mencionar que las constancias de conocimiento de los documentos básicos del tricolor se emitirán a las y los militantes que acrediten el examen con una calificación mínima de 8 (ocho), a más tardar el 16 de enero del 2021, mismas que podrán ser descargadas de los servidores del partido.
El único distrito donde no se registraron más de un aspirante fue el 12, donde sólo se registró el actual diputado Carlos Mario Ramos Hernández; además que en Centro se mantiene sin publicar la convocatoria para elegir candidato priista.