Extender los horarios en negocios para evitar aglomeraciones: Wong

Salvador Fernandez
14/01/202123:39:46

Recomienda ejercicio y comida natural para evitar el covid-19 y tratar con Ozonoterapia como complemento casos positivos

El doctor Feliciano Wong Ortiz aseguró que las vacunas contra el Covid-19 es efectiva para frenar el virus, incluyendo la nueva variante británica de la cepa del SARS-COV-2 y la extensión de horarios de atención en comercios, bancos y oficinas públicas para evitar aglomeraciones que resultan contraproducentes.
A pesar de los múltiples tratamientos con medicinas novedosas para atender casos de Covid-19, el oftalmólogo y experto en tratamientos de rejuvenecimiento, Wong Ortiz, dio a conocer en una entrevista para el Diario de Tabasco que la mejor manera para evitar contagios de Covid-19 es usar el cubre-boca y proteger los ojos, nariz y boca; pero también mantener una dieta alta en alimentos naturales, hacer ejercicio, así como el tratamiento para pacientes con la Ozonoterapia., cp,p complemento.

Ante la nueva cepa británica del Covid-19, ¿cuál es el riesgo para México?
“Lo que he investigado es que la nueva cepa británica es más agresiva, más contagiosa, pero no más mortal; por lo cual la principal recomendación que yo realizo es recordar el autocuidado, las medidas de higiene y sana distancia, al igual que no bajar la guardia porque recordemos que el virus entra por los ojos, la nariz y la boca. Por eso el lavado de manos de manera obsesiva es importante, además del lavado de pestañas, nariz y hacer gárgaras con bicarbonato para evitar el contagio. No hay mejor manera, es el cuidado y la higiene; además la nueva cepa es una mutación, los virus mutan pero esta variante es muy pequeña, por lo cual la vacuna es eficaz con la nueva variante”.
¿Es eficaz la nueva vacuna contra el Covid?
“Con la nueva tecnología que tenemos y que lleva mucho tiempo avanzando, tenemos esta vacuna que ciertamente es efectiva ante las variantes del Covid-19; gracias a la globalización el conocimiento es más rápido de transmitir”.

¿Es necesario un cambio de políticas públicas, meter mano dura para evitar más contagios?, ya que Tabasco -a diferencia de Chiapas y Campeche- ha tenido una gran cantidad de contagios.
“Yo soy de la idea de que en todo lo que hace el ser humano debe de haber un orden, ya que donde hay orden, limpieza e higiene, son a los que les va mejor, países como China, Singapur y Nueva Zelanda; creo que debería haber una campaña más fuerte de limpieza y orden, ya que la sociedad tabasqueña debe de cambiar y pensar no sólo en uno mismo, sino en el prójimo, pensar en nuestros hijos, abuelos, hermanos vecinos. Tenemos que tener conciencia colectiva, eso es lo ideal”.
¿No debería haber más firmeza en los ciudadanos y no en las empresas generadoras de empleos e impuestos que deben cerrar para evitar contagios?
“Todos los extremos son malos; no se trata de atacar a los ciudadanos, sino de buscar hacer conciencia y en el caso de las empresas yo recomendaría que los negocios y oficinas en vez de cerrar temprano que amplíen sus horarios. Por ejemplo los bancos, la oficina del SAT y Liverpool ampliaran sus horarios a 24 horas provocaría menos aglomeraciones en horas pico y la gente podría ir a comprar o a realizar sus trámites con más horas y separación entre clientes y así evitar contagios”.

¿Cuál sería su recomendación para mantener el cuerpo humano fuerte y así evitar contagios de Covid-19?
“Lo más importante es comer productos naturales, nada de comida artificial, eso es lo más importante; también es importante hacer ejercicio, dormir bien, reír y tener esperanza. Esas son las cosas que uno requiere para mantenerse fuerte y evitar que el Covid-19 te pueda afectar. Por ejemplo a mí no me ha dado, o no me he dado cuenta pues a lo largo de la pandemia me he encontrado bien de salud”.

En cuanto a la Ozonoterapia, ¿qué tan recomendable es para atender casos de Covid-19 y otras enfermedades?
“Es una terapia bastante novedosa, aunque en los personal yo la aplico desde el 2009 que consiste en introducir Ozono en la sangre, por lo cual el ozono al contacto con la sangre se convierte en Oxígeno y el Oxígeno a su vez mata las bacterias. De eso se trata a grandes rasgos; además el Ozono libera sustancias que matan los radicales libres, por lo cual también ayuda a evitar tumores en el organismo y todo tipo de infecciones”.

¿Debería haber alguna legislación para que las clínicas públicas tuvieran la Ozonoterapia?
“En algunas clínicas públicas se cuenta con este servicio, pero en muy pocas; no sé si deba ser obligatorio, pero sí es un tratamiento que debería aplicarse más. En la clínica ‘Santo Tomás’ la aplicamos desde el 2009 con buenos resultados e incluso en años recientes tuve la oportunidad de viajar a Rusia donde presenté un caso clínico y aprovechando el viaje visité varios hospitales y me percaté que en aquel país todas las clínicas cuentan con Ozonoterapia, la cual como les decía es un tratamiento que no se aprovecha mucho en América, pero ya está volviéndose más popular”.