El PRI no descarta registrar un solo candidato a la alcaldía de Centro

Admin
18/01/202123:36:06

El próximo domingo habría postulación; se mantiene como virtual abanderado a Andrés Granier

El líder del CDM del PRI en Centro, Francisco Castro Valencia, no descartó que el próximo domingo su partido registre un solo precandidato a la Alcaldía de la capital del Estado, al afirmar que este supuesto está contemplado en la convocatoria de elección emitida por la Comisión de Procesos Internos de su partido.
“En caso de que sólo se registre aspirante único no se necesitará desahogar la fase de pre-registro, pasará directo a la fase de registro y deberá completar los requisitos que marca la fracción séptima del Artículo 181 y la fracción tercera del Artículo 205 de los estatutos”, dijo.
Resaltó que la convocatoria es muy clara y aunque no lo especifica se entiende que de registrarse un solo aspirante, pues ya no necesitará presentar el examen.

REGISTRO HASTA FEBRERO
Remarcó que la convocatoria especifica que de presentarse una sola propuesta el aspirante debe pasar a la fase de registro. “Es decir se obvia la primera fase y la etapa de registro es hasta febrero”, dijo.
Comentó que el mismo domingo 24 de febrero, de acuerdo a la convocatoria, se deberá saber si hay un solo registro o se presentan más de uno; lo que llevaría a los contendientes en ese supuesto al proceso de presentación de examen.
Hasta el momento en las filas del tricolor se mantiene como virtual aspirante, sin que haya comentado nada de manera oficial, en este sentido el ex gobernador Andrés Rafael Granier Melo.