Día histórico para Tabasco; inicia dragado en Frontera

Lorena del C Hernandez
19/01/202123:34:52

El gobernador explicó que en 15 días, los trabajos se complementarán con una de las tres dragas de mayor capacidad en el mundo, que recientemente estuvo en operación en la zona de Dos Bocas

Este día inicia el dragado de la Barra de Frontera, en Centla, por lo que ayer arribó a costas tabasqueñas la draga “Costa Atlántica” para iniciar los trabajos, como parte de la primera etapa del programa de desazolve de ríos en Tabasco.
“Es histórico, hace casi 100 años que los tabasqueños teníamos este anhelo”, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández al confirmar el arribo de la draga Costa Atlántica, de la empresa Van Oord, para iniciar de manera inmediata los trabajos de dragado del canal de Frontera. Explicó que en 15 días, los trabajos de desazolve se complementarán con una draga de mayor capacidad, que recientemente estuvo en operación en la zona de Dos Bocas, y que es una de las tres dragas de mayor capacidad en el mundo.
De acuerdo a la información que proporcionó la Secretaría de Marina, las tareas de limpieza en la desembocadura del río Grijalva estarán a cargo de la empresa holandesa “Van Oord” e implicarán un costo de 193 millones de pesos.
La obra, de acuerdo con la explicación que se proporcionó en días pasados, consistirá en el retiro de alrededor de 1.5 millones de metros cúbicos de sedimentos en un área de aproximadamente 3 kilómetros, y concluirán en julio del año entrante.
El gobernador informó que en próximos días llegará otra draga para complementar los trabajos que inician este miércoles. “Son históricos estos trabajos, hace casi 100 años que los tabasqueños teníamos ese anhelo del dragado del canal de Frontera”, señaló.
El mandatario tabasqueño indicó que habrá otra draga de mayor capacidad para complementar los trabajos.