La alcaldesa de Cunduacán, Nidia Naranjo extorsiona a empresarios, acusa la Canaco

Daniel
20/01/202123:28:18

Cobros de hasta 750 mil pesos por una apertura de farmacias y sobornos de hasta 70 mil pesos a comerciantes, denuncia

Cobros de hasta 750 mil pesos en ayuntamientos por apertura de farmacias y sobornos de hasta 70 mil pesos a comerciantes mantienen en amenaza frecuente al sector; denunció ayer el líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahemosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.
El dirigente empresarial calificó como un cobro exagerado de impuestos del Ayuntamiento de Cunduacán los 750 mil pesos que quiere cobrar para la apertura de cuatro farmacias de una cadena en ese municipio de la región de La Chontalpa.

EXHORTAN AL CONGRESO FIJAR UN TABULADOR
Indicó que este tipo de actos afecta la economía de empresarios; por lo que exhortó al Congreso local fijar un tabulador para evitar excesos y abusos como el caso de la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián, a quien –dijo- buscarán para poder tener un acercamiento sobre esos cobros. “Ya nos hemos sentado antes y no logramos acuerdos”, destacó.
Se refirió además a las amenazas y sobornos cometidos contra comerciantes establecidos y que orillaron a dos comerciantes -de ocho afectados- pagar sobornos de hasta 70 mil pesos.
Indicó que se continúa dialogando con autoridades de la Fiscalía del General Estado (FGE) de Tabasco para asesorar a comerciantes que caen en ese tipo de prácticas.