El PRD definirá hasta el 13 de febrero candidatos a alcaldías y diputaciones

Daniel
20/01/202123:50:28

Francisco Javier Cabrera anunció que se conocerán los nombres de sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales

El dirigente del PRD en Tabasco, Francisco Javier Cabrera Sandoval, anunció que será el 13 de febrero cuando su partido en sesión de Consejo Político Estatal defina los nombres de sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales para participar en el proceso electoral de junio próximo.
En su conferencia de prensa de los miércoles el dirigente estatal del PRD de igual forma lamentó que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) haya exhibido al PRD porque supuestamente no ha cumplido con la Ley de Transparencia, cuando los plazos aún no se han cumplido.
Indicó que a la actual dirigencia estatal del PRD le corresponde subir a la plataforma de transparencia el informe del último trimestre del 2020, que lo debe hacer a más tardar el 31 de enero de este 2021; por lo que todavía tiene algunos días para cumplir con esa obligación.
La Dirección Ejecutiva Estatal del PRD confirmó que oficialmente renunciaron a este instituto político Gerardo Gaudiano, Casilda Ruiz y Violeta Caballero; pero se fueron solos porque -dijo- se han sumado más ciudadanos. “Ni hace falta el que se va ni sobra el que llega”, señaló.

NO POLITIZAR VACUNAS
Por otra parte exhortó nuevamente a las autoridades a no politizar las vacunas contra Covid-19, exhortando a que debe vacunarse por parejo sin tintes políticos; solicitando además los nombres de los funcionarios de primer nivel que ya recibieron la dosis contra el coronavirus para que –según el PRD- se apliquen las mismas sanciones, tal y como lo hizo con el ex director del Hospital de La Mujer.