Se acatan medidas sanitarias: Iglesia

Lorena del C Hernandez
20/01/202123:25:36

En las misas de sábados y domingos, transmitidas en redes y TVT, solamente llegan de 5 a 10 personas y el aforo entre semana es de hasta 25

El Vicario de la Catedral del Señor de Tabasco, padre Vladimir López Martínez, confirmó que se están respetando todos los protocolos de seguridad e higiene que implementó el Gobierno de Tabasco y la Secretaría de Salud; ello para evitar mayores contagios de coronavirus y que en las misas de lunes a viernes sólo se tiene el 25% del aforo utilizado.
En este sentido el prelado aseguró que en las misas que se dan sábados y domingos, y son transmitidas en redes sociales y TVT, solamente llegan de 5 a diez personas y que entre semana el aforo sería hasta un 25;, eso sí, siguiendo las medidas de seguridad e higiene entre quienes están celebrando la homilía, como quienes acuden a las iglesias.
Indicó además que existe distanciamiento y acatando las disposiciones de las autoridades para evitar un rebote de coronavirus, ello a través del aforo limitado, uso del cubre-boca y recibiendo la eucaristía en la mano y omitiendo el saludo de paz.
Ante ello el padre Vladimir López Martínez, Vicario de la Catedral, puntualizó que la celebración eucarística se está dando en horarios establecidos, donde acude poca gente; por lo cual indicó se han dividido los horarios para que la gente pueda venir un poco más y dijo que éstos son de las 8 de la mañana, 10 de la mañana, 2 de la tarde y 4 de la tarde; esto de lunes a viernes. Mientras que sábado y domingo es la misa únicamente para la transmisión a través de Facebook, donde mencionó que pueden acudir entre 5 o diez feligreses, siempre acatando las medidas de seguridad e higiene que se tiene por parte de las autoridades estatales.
Dejó en claro que el porcentaje de feligreses que llega actualmente es del 25%, debido a la pandemia; por lo cual las autoridades religiosas han aumentado los horarios de las misas y así los fieles católicos puedan llegar para estar presentes en esta celebración.