‘Con apoyo económico 500 mil tabasqueños’

Daniel
25/01/202100:15:18

Advierte que ‘no es casual’ que después de 4 años con números rojos, la entidad vuelva aparecer con indicadores positivos de crecimiento y empleo

En el trabajo parlamentario, como en cualquier otra actividad o gestión pública, ‘lo que habla son los resultados’, más allá de las críticas o de las grillas políticas, aseveró el diputado federal por Tabasco y presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, Manuel Rodríguez González.
Difirió de quienes afirman que los representantes populares de Morena en la Sexagésima Cuarta Legislatura al Congreso de la Unión le han quedado a deber a Tabasco, y afirmó que tan sólo con la reforma aprobada por los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional al artículo 4º Constitucional, más de medio millón de tabasqueños tienen acceso a programas federales de bienestar y cuentan con apoyos económicos para salir adelante, aun en medio de la pandemia.
A diferencia del pasado, cuando fueron olvidados y marginados, hoy 130 mil abuelitos de Tabasco y 20 mil 903 niños con discapacidad cuentan con pensiones dignas, mientras que 95 mil niños y niñas de primaria, 105 mil jóvenes de preparatoria y 17 mil universitarios reciben becas para continuar sus estudios, apoyos que están garantizados por la Constitución, reviró.
Lo anterior, precisó, sin contar a los más de 104 mil aprendices del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, cuyo presupuesto, clarificó, fue aprobado por los diputados federales de Morena –incluidos los seis que representan a nuestro estado– y que hoy tienen en las empresas de Tabasco la oportunidad de un primer empleo y de capacitación, sin que a la iniciativa privada le cueste un solo centavo.
Manuel Rodríguez aseguró que lo más importante del trabajo legislativo no sólo es presentar iniciativas; “lo verdaderamente trascendental es que sean aprobadas”, atajó.
Estableció que, en su caso, durante los 2 años tres meses que ajusta como parlamentario, acumula en su cuenta un total de 40 iniciativas presentadas, de las cuales 10 son propias, 26 forman parte de iniciativas planteadas como Grupo Parlamentario de Morena, tres como adherente, y una de carácter plural que fue suscrita por legisladores de distintas fracciones partidistas.
“De mis iniciativas, tres de las propias ya fueron aprobadas en el pleno, que se suman a otras 13 como Grupo Parlamentario, lo que hace un total de 16 iniciativas aprobadas que han tenido un impacto positivo dentro de la sociedad mexicana”, enfatizó.
Entre las más importantes, refirió las dos iniciativas relacionadas con la Austeridad Republicana y de Remuneraciones, que hoy son ley y permitieron poner fin a un régimen de privilegios y derroches por parte de la burocracia dorada, para reorientar los recursos públicos a favor del bienestar de los mexicanos más vulnerables.