No descarta el PRI registro de Andrés Granier Melo a la alcaldía de Centro

Daniel
25/01/202100:19:12

Aplazamiento del registro de candidatos a diputados y alcaldes busca homologar criterios y calendario en su alianza con el PAN, afirmó el dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas

Luego de afirmar que el aplazamiento del registro de candidatos a diputados y alcaldes busca homologar criterios y calendario en su alianza con el PAN, el dirigente eststal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, afirmó que por convicción los ex gobernadores Andrés Granier Melo y Manuel Andrade Díaz tienen sus derechos vigentes dentro del tricolor.
Lara Sedas se dijo respetuoso de los tiempos y decisiones que los ex gobernadores manifiesten rumbo al proceso de junio próximo.

NO DESCARTA REGISTRO DE GRANIER A LA ALCALDÍA
En este contexto no descartó que el ex gobernador Andrés Granier Melo, decida registrarse como candidato a la Alcaldía de Centro.
Reconoció que ha tenido pláticas con Granier y otros priistas que aspiran a cargos de elección popular, pero el registro es decisión personal que tomará cada actor político.
Lara Sedas comentó además que ha sostenido pláticas con Manuel Andrade Díaz y consideró que es una persona de convicciones y seguirá bajo las filas del partido tricolor con todos sus derechos a salvo.

Destaca postulación de mujeres en elecciones intermedias
Por su parte, la diputada local y secretaria general del PRI en Tabasco, Katia Ornelas Gil, destacó ayer la postulación de la líder antorchista Gloria Odila Medina Montero como precandidata a la Diputación federal en el Primer Distrito Electoral federal, al afirmar que representa la oportunidad de espacios a nuevos rostros femeniles dentro del tricolor.
El pasado fin de semana la líder antorchista de Macuspana fue la única precandidata que se registró en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito Electoral federal número uno, donde iría en alianza con el PRD y el PAN.
En este contexto Ornelas Gil señaló que está garantizada la participación de la mujer en el proceso electoral intermedio de este año, a como lo marca la Ley y la postulación primera en favor de un cuadro femenil es el mejor de los mensajes.

DICE NO BUSCAR CARGO ALGUNO
Katia Ornelas reiteró en su caso que no anda en la búsqueda de cargo alguno en esta contienda, al refrendar que lo más importante es sacar los trabajos del partido y su actividad parlamentaria.
Destacó que cuadros femeniles jóvenes y consolidados se verán reflejados en la postulación que el próximo 14 de febrero se registrarán en la sede priista para seleccionar a los mejores cuadros para alcaldías, así como diputaciones locales.
Remarcó que la propuesta de ajustar la fecha de inscripción para el mes de febrero es para homologar los criterios de postulación en paridad con sus aliados del Partido Acción Nacional.